Al momento

México

¡El osito Bimbo le hace los mandados a Panditas y Tonicol! Las nuevas leyes no les afectan

A partir de mañana ya no volveremos a ver a los personajes en los etiquetados que no cumplan con la NOM-051.

| Internet

Este jueves entrará en vigor la segunda etapa de la primera fase de la Norma Oficial Mexicana (NOM) de etiquetado, NOM-051, con lo que diremos adiós definitivamente a  figuras, personajes, actores o caricaturas en los empaques de los comestibles, sin embargo esto no afectará que el producto tenga forma de ositos, payasos, o que incluso traigan juguetes.

También lee: “Pido a Biden que me haga el favor de darle refugio a mis nietas” Madre de Victoria, asesinada en Tulum

El director general de Normas de la Secretaría de Economía, Alfonso Guati Rojo  Sánchez, comentó en entrevista para El Universal,  que hay productos con envases transparentes que muestran la figura de ositos de goma y eso no lo prohíbe la norma.

“Hay algunas marcas que ponen la etiqueta transparente y la ponen una figura dentro del producto, así como una impronta, y eso es un proceder legal”.

En esta segunda etapa, los productos que no sean originales como productos europeos, quesos Manchego, Gouda, ciertos vinos, algunos cárnicos, entre otros, deberán traer la etiqueta “imitación” para que el consumidor sepa que no es un producto original.

Por ahora, como no hay sanción y se dieron dos meses para cumplir con esa normatividad, se verá “unos que traigan imitación y otros que no y, gradualmente, mientras más nos acerquemos al 31 de mayo más productos traerán etiquetado con la información comercial”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.