Al momento

México

Conferencia de Salud Vespertina se suspenderá del 1 al 4 de abril: López-Gatell

El subsecretario de Salud aseguró que no se dejará de realizar la Conferencia de Salud durante los tiempos electorales, pues tiene el objetivo de informar a la población sobre la epidemia.

| Internet

CDMX.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que la conferencia vespertina no se llevará cabo los días restantes de esta semana; 1, 2, 3 y 4 de abril, retomándose de manera habitual a partir del lunes 5 de abril, durante su intervención en la conferencia de prensa realizada, la noche de hoy miércoles 31 de marzo, desde Palacio Nacional.

Detalló que, a pesar de que no se mostrarán los datos de forma presencial, sí se actualizarán la cifras a través de los medios oficiales.

“Para conocimiento del público, durante el jueves, viernes, sábado y domingo no tendremos la conferencia presencial, sin embargo, como lo hicimos hace un año, seguiremos produciendo el informe técnico y estará a disposición en el portal coronavirus.gob.mx para que los ciudadanos lo vean”, señaló.

https://youtu.be/rMhvPXCbmTw

También detalló que la conferencia de salud no será suspendida durante los tiempos electorales, pues tiene el único propósito de informar a la ciudadanía sobre temas de salud y de la epidemia.

“No tiene porqué suspenderse por el tema electoral, es una conferencia de carácter técnico. Aquí hablamos de la situación de la epidemia, estamos en una situación de una contingencia nacional y de un Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19 y la población tiene derecho a ser informada. No hay ninguna restricción legal para comunicar temas de salud y estamos obligados a hacerlo”, concluyó.

Con información de la Secretaría de de Salud

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.