Al momento

México

Ya son seis semanas de descenso en contagios de COVID-19, asegura Salud

El subsecretario Hugo López-Gatell reiteró el llamado a continuar con las medidas sanitarias sobre todo durante este periodo vacacional, ya que reconoció puede haber un incremento de casos de COVID-19

| Internet

México.- En México ya son seis semanas consecutivas en la reducción de casos de COVID-19, destacó el  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la ´mañanera’ en el Pulso de la Salud, explicó que pese a esta baja en la epidemia, no se debe bajar la guardia en las medidas sanitarias, más aún cuando ya se está en el periodo vacacional de Semana Santa.

“Por seis semanas consecutivas ha descendido la epidemia, llevamos seis semanas a la baja, y hoy tenemos una intensidad epidémica menor a la que tuvimos cuando se logró la máxima reducción anterior el 30 de septiembre, y continuamos a la baja”.

El funcionario federal  reiteró que mientras haya casos en otras partes del mundo, existe el riesgo de una nueva ola de contagios.

‘Mientras exista la epidemia en cualquier otra parte del mundo, existe la posibilidad de que resurja en el país, y esto es lo que ha pasado en varios países, en este momento particularmente en la región de Europa y también en América Latina, no existe ninguna garantía de que en un país se va a extinguir la epidemia mientras siga en cualquier otra parte del mundo’.

López-Gatell pidió a los adultos mayores que mantengan las medidas de cuidado durante tres o cuatro semanas después de recibir la vacuna contra el COVID-19, ya que explicó que la protección no es inmediata.

‘Vemos con preocupación que algunas personas que salen de puesto de vacunación y ya se olvidan, se quitan el cubrebocas, empiezan a abrazar, no lo hagan por favor. Hay que esperar en promedio tres semanas, en algunas situaciones hasta cuatro semanas, un mes completo, para que la vacuna haga su efecto completo, la protección existe desde la primera dosis, pero hay que esperar el mes para que surta su mejor efecto’.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.