Tulum, Quintana Roo.- El hombre identificado como Victoria Esperanza Salazar, presuntamente pareja sentimental de la mujer originaria de El Salvador asesinada por policías municipales de Tulum el fin de semana, fue detenido por el supuesto de haber ejercido abusos contra ella y sus hijas, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Debes leer: ¿Eres la próxima estrella de Exatlón o un atleta de alto rendimiento? ¡La beca CONADE es para ti!
En una transmisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), el mandatario indicó que el agresor de la ciudadana originaria de El Salvador, fue detenido por elementos de la Policía ministerial, lo cual le fue notificado por el titular de la Fiscalía General del estado, Óscar Montes de Oca.
Al hablar sobre el caso, admitió que “indigna”, que “encendió mucho en temas de protesta que son válidas, aunque la realidad es que haya sido un error, desgraciadamente, de una mujer policía al aplicar una técnica equivocada en materia de detención”.
El mandatario estatal también reconoció que la actuación de los cuatro expolicías acusados de feminicidio por la Fiscalía, ha sido condenada ampliamente a nivel local, nacional e internacional y ha dado mucho de qué hablar, lo cual “daña en mucho la imagen de Quintana Roo”, generando criticas contra la policía.
Joaquín González también se refirió al feminicidio de Karla Moguel, en Holbox, el fin de semana pasada. El gobernador calificó lo sucedido como “un tema pasional”, y recordó que el probable responsable ya fue detenido.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló que como lo había dicho y a pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, había más agresores y víctimas en el caso.
A través de su cuenta de Twitter, recordó que el día de ayer había señalado que “no todos los culpables están arrestados”.
“La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas”, escribió en la red social.
Mencionó que la salvadoreña había denunciado a su pareja hace semanas y había llevado a su hija a un albergue para protegerla del agresor.
“Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”, escribió.
Con información de El Universal.