Al momento

México

En mi gobierno, inició la clasificación de Feminicidio: AMLO

Durante la conferencia matutina, López Obrador señaló que el aumento de este delito se puede deber a que surgió dicha clasificación

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el incremento de feminicidios en el país, se debe a que con la llegada al gobierno desde 2018, se clasifico como delito y no como un simple homicidio.

En la conferencia  ‘mañanera’ en Palacio Nacional manifestó que los gobiernos anteriores el asesinato de mujeres era considerado como un caso más para que se investigará.

 “Antes podía ver estos crímenes y había impunidad ahora no hay impunidad para nadie. Antes se negaban los hechos, se protegía a los responsables, había impunidad, ahora no, es distinto”.

Enfatizó que desde 2018, cada asesinato de una mujer se tiene que considerar feminicidio y no solo eso, ‘se debe investigar y castigar a los responsables’.

El mandatario mexicano afirmó que se están avanzando para que regrese la paz y la tranquilidad a México, combatiendo lo que consideró la principal causa de este delito es  la corrupción.

Sostuvo que en su administración se respetan los derechos humanos como nunca antes, derivado de eso, ‘ya no hay masacres, como se daban antes’.

https://www.youtube.com/watch?v=SndmpTywr5o

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.