Al momento

México

¿Te vacunaste contra el COVID? ¡Cuidado con el alcohol o mariscos por varios días!

Para aquellas personas que recibieron su primera dosis de vacuna deben ser muy cuidados ante los efectos que pudieran tener por comer mariscos o tomar alcohol tras vacunarse; el sector salud recomienda evitarlos

| Internet

México.- Si fuiste de los afortunados en recibir tu primera dosis de vacuna contra el coronavirus, es importante que recuerdes las recomendaciones de los médicos y enfermeras que que te la aplicaron ¡No alcohol y cero mariscos!

Y es que las reacciones alérgicas que pudieran presentarse, más si eres sensible, podrían desencadenar problemas posteriores de dejar pasar esta sugerencia médica que es que después de tu primera vacuna tendrás que esperar 15 días antes de consumir bebidas alcohólicas y por lo menos dos para la ingesta de mariscos. 

Sugerido: Si pensabas que por tener la vacuna del COVID-19 ya todo está bien, cuidado, no te equivoques

Además es importante que estés atento a las reacciones que tu cuerpo pueda tener, como la presencia de plurito o ronchitas que pueden cansarte comezón e irritación, aumento de temperatura, agitación o dolor de cabeza. 

Si alguno de estos síntomas se presenta después de tu primera vacuna debes acudir a tu médico de inmediato para chequeo médico y que recibas la atención necesaria para que los problemas sigan presentándose. 

Sugerido: “¡A bailar se ha dicho!”. Adultos mayores, gustosos porque por fin saldrán de casa

De igual forma si el brazo en el que te aplicaron la vacuna te duele más de lo normal y te imposibilita para realizar tus actividades diarias, o miras enrojecimiento o hinchazón, también será motivo para que acudas a tu doctor y seas valorado. 

Así que 15 días sin beber alcohol y dos sin mariscos, es la recomendación principal para adultos mayores que ya fueron inmunizados con su primera dosis de vacuna antiCOVID ¡no lo olvides!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.