Al momento

México

‘No habrá impunidad’ en caso de la mujer salvadoreña que murió a manos de policías en Quintana Roo, promete AMLO

El mandatario mexicano lamentó el hecho del cual dijo ‘nos llena de pena y vergüenza’

| Internet

México.- El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá impunidad en la muerte de la migrante salvadoreña, Victoria Esperanza Salazar a manos de policías en Tulum, Quintana Roo.

Durante la conferencia ‘mañanera’ en Palacio Nacional, López Obrador lamentó el hecho del cual enfatizó, ‘nos llena de pena, dolor y vergüenza’.  

‘Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho cometido en Tulum, México: una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum, Quintana Roo y fue brutalmente tratada y asesinada’.

Previo a la inauguración del Foro Generación Igualdad, el cual busca eliminar la desigualdad contra las mujeres, el mandatario mexicano sostuvo que se va a castigar a los responsables y que no habrá impunidad en el caso.

El pasado sábado por la noche, Victoria Esperanza Salazar fue asfixiada hasta la muerte por policías en el centro de Tulum, Quintana Roo, en un video que se hizo viral este fin de semana, se conoció el caso.

López Obrador reiteró que una característica de su gobierno es que ya no hay autoritarismo, lo que ocurría en anteriores gobiernos, y que los derechos humanos se respetan, así como no hay impunidad y se castiga a los responsables de los delitos.

Los policías de Tulum fracturaron columna vertebral a la mujer; la Fiscalía ejerció acción penal por la muerte de la migrante.

https://www.youtube.com/watch?v=IRqPnFswKCo

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.