Al momento

México

Director de Seguridad Pública de Tulum es destituido por la muerte de Victoria a manos de policías bajo su cargo

Debido al incremento de situaciones violentas que se han salido de control en Quintana Roo, los funcionarios en el puesto de Director de Seguridad Pública han sido relevados a menos de un año de ocupar el cargo en distintas ocasiones.

| Internet

Cancún, Q. Roo.- El director de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, fue destituido del cargo, luego del escándalo generado por la actuación de cuatro elementos policiacos a su cargo que provocaran la muerte a Victoria Salazar, una mujer originaria de El Salvador, quien fue sometida con uso excesivo de la fuerza.

Tema relacionado: “No murió, la mataron” Exigen justicia para mujer salvadoreña que murió sometida por policías en Tulum

El anuncio fue dado al finalizar la reunión entre el alcalde, Víctor Mas y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, quien propuso a Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, como nuevo director general de Seguridad Pública en Tulum.

Los policías relacionados al incidente, fueron trasladados esta mañana al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en donde serán puestos a disposición de un juez de control. 
 
El edil reiteró que no se permitirá ningún tipo de impunidad y declaró que entendía la indignación ante los hechos, registrados la tarde del 27 de marzo. 
 
Vicencio Méndez no está sujeto a investigación, pero fue relevado del cargo como responsable directo de los elementos que, al someter a Victoria, le provocaron la muerte. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.