Al momento

México

¿Cuándo me toca ponerme la vacuna contra el COVID-19? ¡Aquí la fecha según tu edad!

El proceso de vacunación para adultos mayores de 60 años seguirá durante todo abril, pero luego cómo vienen las fechas; aquí te decimos cuándo te tocará la vacuna según tu edad ¡atento!

| Internet

México.- Mientras el proceso para la vacunación de adultos mayores de 60 años ya arrancó y se mantendrá aun durante todo el mes de abril, las personas menores de edad edad se siguen preguntando ¿y a mi cuándo me tocará?

Debes leer: ¿Te vacunaste contra el COVID? ¡Cuidado con el alcohol o mariscos por varios días!

Pues bien, según las indicaciones del Sector Salud y su esquema de vacunación se informó desde hace varias semanas, que el plan de vacunación seguirá para personas de 50 a 59 años, posteriormente de 40 a 49 y después al resto de la población; si tienes dudas aquí las fechas tentativas: 

•    Primera Etapa: De diciembre 2020 a febrero 2021: Personal de salud de primera línea
•    Segunda Etapa: De febrero a abril 2021: Personal de salud y personas de 60 años y más
•    Tercera Etapa: De abril a mayo 2021:  Personas de 50 a 59 años
•    Cuarta Etapa: De mayo a junio 2021: Personas de 40 a 49 años
•    Quinta Etapa: De junio a marzo 2021: Resto de la población

Sugerido: Si pensabas que por tener la vacuna del COVID-19 ya todo está bien, cuidado, no te equivoques

Es importante también que maestros y personal de seguridad como bomberos y personal de salud privado, seguirán con su esquema de vacunación al mismo tiempo que las etapas principales se activen. 

Así que si tienes entre 50 y 59 años de edad, ve alistando el brazo, que en la tercera etapa de abril a mayo ¡tú sigues con tu primera dosis de vacuna! 

Es importante informar que para este proceso, contrario a lo que sucedió con los adultos mayores, la Secretaría de Salud no ha activado un mecanismo especial como el de registros; se espera que faltando poco para la fecha, exista información clara, de momento ninguna plataforma está habilitada para el registro de personas menores a 60 años de edad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.