Al momento

México

¡Atención empleadas domésticas! Así te pueden registrar tus patrones al seguro social; Conoce el programa

Cabe destacar que desde que el IMSS implementó este régimen, se han registrado a más trabajadoras domésticas en la nómina del IMSS, lo que significa que podrán acceder a Seguridad Social y otros derechos laborales

| Internet

 México.- ¡Atención patrón! Si estás interesado en registrar a tu empleada doméstica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debes saber que el organismo ya tiene un programa para que lo hagas de forma práctica y rápida. Entérate aquí de los detalles.

Cabe destacar que desde que el IMSS implementó este régimen, se han registrado a más trabajadoras domésticas en la nómina del IMSS, lo que significa que podrán acceder a Seguridad Social y otros derechos laborales.

Lee también: ¡Ahora sí prográmate! El domingo amanecerás con el Horario de Verano

Cuando se da de alta a los trabajadores domésticos a estos se le garantiza un acceso a servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica, además de incapacidades, derecho a pensión y a fondo para el retiro.

Realizar estos trámites es de lo más sencillo, solo deberás tener a la mano esta documentación que es de suma importancia: 

Clave Única del Registro de Población (CURP).

Acta de Nacimiento.

Comprobante de domicilio.

Identificación oficial vigente.

Un cuestionario médico proporcionado por el IMSS.

Y lo mismos documentos, pero de la persona que será registrada.

Una vez que tengas esos documentos a la mano, solo debes ingresar a la página oficial del IMSS y llenar los campos solicitados.

Después de esto, solo tendrás que verificar los datos y proporcionar un Registro Federal del Contribuyente (RFC), si es que se cuenta con él, así como teléfono y domicilio de la interesada o bien interesado a este beneficio

 Si tienes más dudas, puedes comunicarte con el IMSS al siguiente número: 01 800 623 2323; elige la opción 0 y listo…

Lee también: ¡Es oficial! Maestros los siguientes en ser vacunados contra el COVID-19 ¿Se reanudarán las clases presenciales? Esto se dijo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.