Al momento

México

Policías que sometieron a mujer en Tulum fueron separados de su cargo y están bajo investigación

El presidente municipal de Cancún, Víctor Mas Tah, se pronunció en contra de los hechos y declaró que los involucrados han sido separados de sus cargos, además que ya se cuenta con una carpeta de investigación por parte de la fiscalía.

| Internet

Cancún, Quintana Roo.- Los agentes de la Dirección municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, que sometieron a una mujer hasta presuntamente causarle la muerte en plena vía pública, fueron separados del cargo y presentados ante la Fiscalía General de Quintana Roo, que abrió una investigación sobre el caso.

Tema relacionado: “Ya no se mueve” Policías matan a mujer al ser sometida en Tulum

Víctor Mas Tah, quien busca reelegirse en el cargo de alcalde, apareció esta tarde en un video difundido a través de sus redes sociales donde condena cualquier hecho de violencia en contra de las mujeres y toda persona que vive en Tulum o le visita.

Al referirse a lo sucedido ayer, en calles de la colonia Tumben Ka, expresó que no se tolerarán actos indebidos, ni fuera de la ley y llamó a la Fiscalía a realizar las investigaciones correspondientes, a fin de que se deslinden responsabilidades y se haga justicia.

https://twitter.com/VictorMasT/status/1376269237388406786?s=20

En tanto, la y los policías involucrados, ya separados del cargo, no tendrán asignación de servicio alguna ni podrán tener contacto con la ciudadanía en tanto se esclarezca la investigación en curso.

“Como autoridad municipal nos sumamos al llamado de la sociedad civil, colectivos y asociaciones, no permitiremos estas situaciones en Tulum, es inaceptable. Es mi prioridad de que se llegue a las últimas consecuencias”, dijo.

Por separado, la Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que investiga lo ocurrido con carácter de “homicidio”, en agravio de una mujer de identidad reservada, en donde “probablemente participaron elementos de la policía municipal”.

La institución señaló que la y el policía que sometieron a la mujer ya han sido entrevistados y que peritos en diversas disciplinas como antropólogos, criminalistas, dactiloscopia y forenses, entre otras, recaba indicios y evidencias, mismos que serán incorporados a la carpeta de investigación.

Con información de El Universal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.