Al momento

México

Nacen conejos gigantes en Puebla ¡Pesan más de 10 kilos!

Son del tamaño de un perro mediano, con patas de aproximadamente un metro y 80 centímetros de la trompa a la cola.

| Internet

México.- Un estudiante universitario de Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), está criando con un proyecto genético a conejos gigantes de Flandes, conocidos por ser los más grandes del mundo.

Te sugerimos: Primeras imágenes de Eleazar Gómez al salir de la cárcel ¡Conoce cuánto tendrá que pagar a Tefy!

Los orejones nacieron en el municipio de Huachinango, Puebla y pesan entre 6 y poco más de 10 kilos, pueden ser de color blanco, negro, atigrado o azul grisáceo, porque su genética es diferente a la de los conejos tradicionales blancos, de ojos rojos.

Kiro Yakin, joven de 21 años, se interesó en la crianza de estos conejos y trabajar con su genética para lograr la reproducción de una nueva especie.

“Esta especie de Flandes es la más grande de México y del mundo, ya que solo son criados aquí, en Nueva Zelanda y California, lugares donde se trabaja para reproducirlos más rápido, para que tengan más carne en su cuerpo”, detalló el joven.

El universitario explicó que su tamaño es la principal característica, y que pueden compararse en complexión a un perro de raza mediana, como un schnauzer, y que pueden ser criados como mascota o para consumo humano.

Tras sus trabajos en la genética de estos animales, logró la cruza de dos especies de conejo Flandes, uno largo de orejas medias y uno más robusto de orejas largas, el resultado fue un animal más grande y largo, con orejas estilizadas largas, robusto y con pelaje brillante.

“Estos conejos tienen patas de aproximadamente un metro y miden 80 centímetros de la trompa a la cola”, dijo.

Su sueño es lograr la instalación de una granja grande como lo hacen los profesionales, donde pueda exhibir y comercializar sus conejos en grandes cantidades, ya que ahora solo lo hace por pedidos especiales.

Te puede interesar: Escuadrón Suicida 2 ¡Trailer y fecha de estreno!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.