Al momento

México

Propone AMLO que EU otorgue visas de trabajo a migrantes

Ante los señalamientos del presidente de Estados Unidos que México no quiere recibir de regreso a migrantes, AMLO propuso que se le otorguen visas de trabajo a migrantes.

| Internet

Fue durante una conferencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el presidente expresó que no hay planes de abrir la frontera sur ya que representa un grave riesgo para los migrantes, luego de los señalamientos que hiciera el presidente de los Estados Unidos.

Te sugerimos: ¡Último momento! INE cancela candidatura a Félix Salgado Macedonio de Morena

Fue cuando el gobernador de Chihuahua hizo la observación de los señalamientos de Biden, que AMLO respondió que el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard ya se encuentra tendiendo el tema.

“Ya se pronunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, porque tenemos que buscar una solución, hemos estado haciendo ya una propuesta al gobierno de Estados Unidos para que se atiendan las causas, que se apoye a Centroamérica”, señaló.

Aprovechó para expresar también su preocupación ya que asegura que los traficantes de personas se están aprovechando de la gente con deseos de ingresar al país vecino de manera ilegal.

“Los coyotes engañan, es muy doloroso lo de las niñas y de los niños y es muy preocupante porque en el norte, no tanto en Chihuahua, sobre todo en Tamaulipas hay mucha violencia y son muchas riesgos para los migrantes, acabamos de tener una situación que asesinaron a 19 migrantes y los quemaron en Tamaulipas”

Terminó asegurando que en Estados Unidos se encuentran buscando cómo regular la situación de los migrantes. 

Te puede interesar: Biden: México se niega a recibir a migrantes deportados de Estados Unidos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.