Al momento

México

Poblanos le declaran la guerra por el agua a Bonafont

Desde que la empresa Bonafont se instaló en Puebla hace 20 años el agua de los pobladores va en descenso mientras que la empresa se enriquece a costa de ello.

| Internet

Puebla, México.- Desde el pasado lunes 22 un grupo de pobladores del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, bloqueó un sentido de la carretera federal a México, con dirección a Huejotzingo, para reforzar la demanda que hacen a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que la empresa Bonafont cierre operaciones de forma definitiva por secar sus pozos artesanales. 

Debes leer: ¡Scott Pilgrim vuelve al cine! Celebrarán su décimo aniversario con nuevo material

Los pobladores de este municipio que participan en esta protesta, señalan que no levantarán el plantón de la entrada principal de la empresa Bonafontl, hasta que no tengan la respuesta demandada.

https://twitter.com/fpdtampt/status/1374062985971400713?s=20

Su inconformidad radica en que desde hace 20 años, ha provocado una baja en el nivel de agua en los mantos acuíferos de la zona, después de que excavara tres pozos de hasta 100 metros de profundidad.

Coinciden con que la situación ya generó que varios de los pozos artesanales que surten al suministro de viviendas de las comunidades y de la cabecera local, por falta de redes de agua potable, estén secándose. Se calcula que hay ocho mil hogares con este tipo de fuente de abasto, pero en unas cinco mil, ya está agotado el líquido por la sobreexplotación.

https://twitter.com/TianguisAP/status/1374417738416852999?s=20

Es importante recalcar que los pobladores improvisaron un muro con llantas en el carril de la carretera para bloquearlo, mientras que el otro, fue habilitado en doble sentido para permitir la circulación de las unidades.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.