Al momento

México

¡No más turistas! Este punto turístico de Oaxaca queda prohibido para foráneos

Si visitarás Oaxaca en las próximas vacaciones, mejor saca de tu lista este destino porque ya no podrán acceder los turistas.

| Internet

San Lorenzo Albarradas, Oaxaca.- Hierve el Agua es sin duda uno de los puntos de interés más emblemáticos para el turismo que visita Oaxaca, principalmente por su sistema de cascadas petrificadas y pozas de aguas termales.

Debes leer: ¡Espeluznante crimen! Encuentran cuerpo en descomposición, lo asesinó por violar y embarazar a su hija

Las autoridades municipales y comunales de San Lorenzo Albarradas anunciaron el cierre definitivo como punto turístico el pasado 24 de marzo.

Desde hace tiempo, Hierve el Agua se ha mantenido en medio de disputas agrarias entre comuneros de San Lorenzo Albarradas y San Isidro Roaguía. 

Uno de los principales argumentos de los ejidatarios para tomar esta decisión, es que los ingresos que dejan los visitantes al destino no les llegan y sólo beneficia a agencias turísticas, mientras que “la comunidad sigue sumida en la pobreza, no hay caminos, no hay escuelas, no hay agua potable y es alarmante la situación que se vive.”

El desplegado del cierre anuncia: “Se prohíbe el acceso a cualquier persona ajena a la comunidad. Así que al turismo nacional y extranjero que pretenda visitar las cascadas pétreas de Hierve el Agua, se les informa que se abstengan de realizarlo, ya que está prohibido su acceso de manera definitiva y permanente.”

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.