Al momento

México

Es un atentado a la democracia, un juego sucio que no permitiré: AMLO por caso Salgado Macedonio

El mandatario federal fue cuestionado sobre el retiro de la candidatura del morenista, ante lo cual reprochó que el INE se ha convertido en el “Supremo Poder Conservador en México”

| Internet

México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un atentado a la democracia, el que el Instituto Nacional Electoral le haya retirado a Félix Salgado Macedonio la candidatura a gobernador del estado de Guerrero.

Manifestó que es un juego sucio, porque “ahora el INE se ha convertido en el Supremo Poder Conservador” del país.

‘Sí es extraña esa decisión, porque antes no lo hacían, o será que ya deciden quién es candidato o no, o será que antes no se aplicaban las leyes y ahora sí’.

Recordó que años atrás conoció de un caso donde le quitaron la candidatura a una mujer, en el partido a que antes pertenencia, pero luego se enteraron que era un acuerdo ‘de arriba’, que no querían que fuera la candidata.

Ese tipo de circunstancia vienen de antaño ‘y estaban los mismos’, por lo que reiteró que no se permitirá que intereses de los que llama ‘los delincuentes de cuello blanco’, atenten contra la democracia en México.

Acusó que las autoridades electorales entregaban candidaturas a quienes no reunían los requisitos, por consignas de los Presidentes de la República, y aún en la pasada administración se dieron varios casos.

https://www.youtube.com/watch?v=rZwSUqsZFj0

Cuestionó a quienes se rasgan las vestiduras hablando de legalidad, y lo tachan de ser un presidente dictador y autoritario, cuando ellos son exactamente lo opuesto, porque reiteró que una característica de los ‘conservadores’ es la hipocresía.

‘Les encanta tirar la piedra y esconder la mano, callan como momias cuando no les conviene y gritan como pregoneros cuando se sienten afectados’.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.