POLICIACA

¡Era pollero! Tras persecución a taxista, encuentran a 39 inmigrantes centroamericanos

En la casa que intentó entrar el taxista, encontraron 25 hombres y 10 mujeres, que se escondían en condiciones de hacinamiento.

Por
Escrito en MÉXICO el

México.- Agentes de la Policía Estatal del Estado de México se encontraban haciendo un patrullaje en una colonia de Ecatepec, cuando un taxi tolerado (pirata), que en su interior transportaba a cuatro mujeres, al ver que le hicieron la señal de alto para una revisión, aceleró y escapó.

Te sugerimos: Johnny Depp pierde demanda de difamación por llamarlo 'golpeador de esposas'

Según informes oficiales, el conductor, identificado como Abel “N”, huyó y bajó del vehículo corriendo hacia una propiedad, abandonando a las cuatro mujeres que se trasladaban con él.

De origen guatemalteco, las acompañantes declararon ser menores de edad y que hace “unos días habían llegado a ese hogar junto con otras personas para cruzar a Estados Unidos”. También afirmaron que “cada una pagaría USD 10,000 a los polleros”, dice el informe.

Elementos de la Policía, resguardando el domicilio donde se encontraban los indocumentados

Los policías ingresaron a la vivienda, donde encontraron a otras 35 personas migrantes: 25 hombres y 10 mujeres, que se escondían en condiciones de hacinamiento dentro de la casa habitación.

La policía mexiquense reportó el hallazgo al Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se presentaron al lugar para transportar a los 39 indocumentados a las oficinas de la dependencia; resultaron todos ser de Guatemala y Honduras. Por su parte, el conductor del taxi, Abel “N”, fue arrestado.

Te puede interesar: Detienen a 25 personas por masacre a policías en el Estado de México