Al momento

México

Reunión con la delegación estadounidense, no es para ‘regañar a México’, sostiene AMLO

El presidente de México reiteró su buena relación con el gobierno de Estados Unidos, por ella la reunión será de cooperación en tema de migración

| Internet

México.- El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la reunión que se realizará con la delegación de alto  nivel de lo Estados Unidos para revisar el tema de la cooperación para el desarrollo de Centroamérica, no es para ‘regañar a México’.

Reiteró la petición hecha por los ‘conservadores’ que le solicitaron al presidente Joe Biden que regañara a México por algunos temas, en su momento el mandatario lamento ese tipo de expresiones, porque son países autónomos.

 Afirmó que la reunión que sostendrán con la delegación estadounidense de alto nivel,  encabezada por la coordinadora de la frontera sur, Roberta Jacobson, no será para “regañar” a México.

Durante  la conferencia matutina de este martes,  apuntó que su Administración no realiza “negociaciones indignas” y reiteró su buena relación con el gobierno de los Estados Unidos.

‘Los adversarios nuestros, imaginan que van a venir a regañarnos, que viene el presidente Binde a llamarnos la atención, o que nosotros entramos en componendas, o negociaciones indignas’.

Sostuvo  que  ‘La relación que tenemos con Estados Unidos es de respeto mutuo y le agradecemos a su gobierno que no interfiera y no violente nuestros principios constitucionales de política exterior’.

El mandatario mexicano afirmó que coincidió con su homólogo estadounidense Joe Biden para que se atiendan las causas de origen de la migración y que al mismo tiempo se proteja a los migrantes.

“Esa es la mejor forma de reducir los flujos migratorios, la gente no se va a Estados Unidos por gusto. Se va por necesidad. Ya se logró que el gobierno de Estados Unidos destine cuatro mil millones de dólares para apoyar proyectos de desarrollo en Centroamérica”.

TE PUEDE INTERESAR: Delegación de EU llegará a México para abordar el tema de migración irregular de Centroamérica: SRE

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.