Al momento

México

Ordenan aprehensión del presunto líder de la Mafia Rumana en México que llegó hasta Palacio Nacional

Desde Rumania se ha girado una orden de aprehensión para el presunto líder de la Mafia Rusa que opera en México, se le vincula con el cártel de Sinaloa.

| Internet

Rumania.- Fue girada una nueva orden de aprehensión contra el empresario Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana dedicada a la clonación de tarjetas, que opera en Cancún, Quintana Roo.

También lee: ¡Frida Kahlo es la segunda artista más googleada del mundo!

En su país de origen, Tudor es señalado de instigación para intento de asesinato, chantaje y de formación de un grupo delictivo.

El pasado 26 de febrero la fiscalía rumana pidió, por primera vez, la captura del empresario; sin embargo, el Tribunal de Bucarest detectó un error de procedimiento.

Las autoridades rumanas aseguran que Tudor, quien reside en México desde hace más de 10 años, representa un peligro para el orden público.

El pasado mes de febrero el caso fue destapado por la prensa mexicana, que señaló que los fraudes bancarios se habían extendido de Quintanaroo a la península de Baja California. Además, el grupo presuntamente encabezado por Tudor, se habría aliado con el Cártel de Sinaloa a través de Leticia Rodríguez Lara, Doña Lety. 

El FBI pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México investigar las presuntas operaciones de lavado de dinero de esa banda, a raíz del informe de la propia UIF que dio a conocer los pormenores del bloqueo de las 79 cuentas bancarias de personas físicas y morales que forman parte de la organización criminal.

El pasado 4 de marzo, por medio de sus redes sociales, Florian Tudor agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la oportunidad de defenderse.

https://twitter.com/TudorFlorian4/status/1367660147020075013?s=20

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.