Al momento

México

En abril estará lista vacuna AstraZeneca envasada en México: Ebrard

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, indicó que tras entregar la primera remesa del biológico, se iniciará con su aplicación ese mismo mes

| Internet

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que será hasta el mes de abril cuando comenzarán a entregar para su aplicación la vacuna AstraZeneca envasada en México.

Precisó que se tiene la confirmación de que en abril se entregaría la primera remesa de este biológico que es envasado en el Estado de México.

‘Nos han confirmado que en abril nos van a entregar, esas son buenas noticias porque esa vacuna juega un rol muy importante en la estrategia de vacunación para México’.

El canciller mexicano detalló durante la conferencia ‘mañanera’,  que a la fecha se tienen comprometidos 79.4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales se envasarán en su mayoría en México.

En relación a las 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca ‘prestadas’ por los Estados Unidos, el canciller mexicano apuntó que ya fue enviado el documento a las autoridades de dicho país por lo que espera que las dosis sean enviadas pronto.

‘El documento y hoy nos va a confirmar cuando llegan obviamente tiene que ser de inmediato’.

El Gobierno mexicano confirmó en días pasados que existe un acuerdo con Washington para acceder a dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que se produce en Estados Unidos, donde aún no se ha aprobado el uso de emergencia de este fármaco.

https://www.youtube.com/watch?v=SkR8fnDXtEg

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.