Al momento

México

Delegación de EU llegará a México para abordar el tema de migración irregular de Centroamérica: SRE

Se informó que la delegación de alto nivel llegará este martes 23 de marzo al país, donde se revisará el tema de la cooperación para el desarrollo en Centroamérica

| Internet

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el cierre para cruces no esenciales en el sur del país, se debió a que se busca proteger a los estado de Chiapas y Campeche que están en semáforo epidemiológico color verde.

Señaló que debido a esta circunstancia, ya se analiza el regreso a clases de manera presencial, por ello se debe cuidar el ingreso al país que pudiera incrementar los contagios por COVID-19

De manera adicional el funcionario informó que México será sede de una reunión especial para abordar la migración irregular desde Centroamérica hacia Estados Unidos, por lo que este martes se recibirá se recibirá a una delegación de alto nivel de la Unión Americana.

Algunos de los temas a tratar son la cooperación para el desarrollo en Centroamérica y el sur de país, además de los esfuerzos conjuntos  para una migración, segura, ordenada y regular.

 El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la reunión y añadió que los enviados especiales tienen como objeto mejorar las condiciones en Centroamérica.

México anunció que los viajes no esenciales se restringirían en la frontera sur desde el viernes pasado, por lo que los límites del Río Suchiate hay presencial del personal de migración y de la fuerza militares.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Este miércoles se define! Habrá ‘reunión vital’ sobre regreso a clases presenciales en Campeche

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.