Al momento

México

¿Si perdí mi tarjetón del IMSS, tengo que volver a solicitarlo?

Este mecanismo sirve para que las personas tengan acceso a sus talones de pago sin tener que salir de sus casas

| Internet

México.-  Si eres trabajador activo o jubilado mexicano, podrás tener control sobre tus percepciones ante el IMSS,  sin la necesidad de salir de casa ni tener que acercarte a las oficinas del instituto, de esta forma se agilizan los trámites, ya que muchos de los procedimientos se realizan digitalmente.

El Instituto Mexicano del Seguro Social asigna un número y una tarjeta patronal a cada ciudadano trabajador o jubilado de su país. Para realizar trámites dentro de este ente es necesario presentar dicha tarjeta.

Para realizar gestiones como solicitar el certificado para que su empresa ingrese  al IDSE o al Instituto Mexicano del Seguro Social es necesario presentar el tarjetón del IMSS. Así como también para presentar en el seguro de riesgos de trabajos la Determinación de la Prima, y para casi cualquier tipo de trámite.

Por esta razón, lo más recomendable es guardar muy bien en un sitio seguro el tarjetón del IMSS una vez este se le es dado. Si por algún motivo le roban dicha tarjeta o se le extravía no podrá gestionar prácticamente ningún trámite en las oficinas de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Seguro que te imaginas lo engorroso que sería el perder del tarjetón del IMSS  y volver a realzar el trámite para tenerlo nuevamente.

Si por alguna razón este es tu caso, tu tarjetón del IMSS tienes la posibilidad de solicitarlo nuevamente de manera digital.

Así ahorrarse el viaje a las oficinas del instituto mexicano del seguro social y las largas colas para ser atendido. Tan solo debes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página de registro del IMSS. Para poder registrarte debes ingresar un usuario y contraseña. Es recomendable que anotes estos datos para recordarlos en un futuro, ya que los necesitarás cada vez que quieras ingresa al portal.

Luego de ingresar a la base de datos vas a observar un formulario de registro que debes llenar con toda la información que solicitan. Estos datos son: fecha de ingreso al IMSS, dirección de email, matricula, CURP, delegación y contraseña.

Una vez te hayas registrado en la página, deberás esperar un lapso de hasta 12 horas para recibir un email de confirmación de registro.

Ahora cada vez que quieras tener acceso a tu tarjetón del IMSS solo tendrás que ingresar con tu usuario a la página del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ahí podrás revisar el pago mensual de tus percepciones así como descargar los talonarios de pago.

Además, en el tarjetón del IMSS, verás tu información personal reflejada. Datos como el número de Seguridad Social, RFC, CURP, matrícula y obviamente tu nombre completo. Así como también los datos bancarios de la cuenta que recibe las percepciones pagadas.

 TE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué porcentaje de pensión se recibe según la edad? Entérate ahora

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.