Al momento

México

¿Qué porcentaje de pensión se recibe según la edad? Entérate ahora

Si estás bajo el régimen de pensión del 73, conoce qué porcentaje recibirás ya sea si te pensionaste a laso 60, 61, 62 o hasta los 65 años

| Internet

México.- Si estás registrado bajo el Régimen 73 para recibir tu pensión IMSS, y tienes un mínimo 500 semanas de cotización, antes de determinar si dejas de trabajar a los 60 años, checa qué porcentaje de pensión te tocará según la edad. 

Tema sugerido: ¿Cuál necesitas? Estas son las 5 modalidades de pensión del IMSS

Y es que recuerda que, dependiendo de la edad en la que te pensiones, te otorgarán un porcentaje de la pensión que te correspondería si esperaras hasta los 65 años de edad. Para determinar la pensión se toma en cuenta el salario diario promedio de las últimas 250 semanas cotizadas (aproximadamente 5 años) y tu nivel salarial

Si tienes 60 años y decidiste que ya es momento del retiro, debes saber que te irás con el 75 por ciento de pensión, contrario a si lo hicieras a los 65, que es del cien por ciento; para ejemplificar mejor este caso checa la siguiente tabla. 

Porcentaje y tipo de pensión según la edad y porcentaje del IMSS

Es importante mencionar que si te pensionas entre los 60 y 62 años, el concepto de pensión es por cesantía, mientras que si lo haces entre 63 y 65 años, será por vejez. 

Para realizar tu trámite de pensión deberás presentar los siguientes documentos.
•    Identificación oficial
•    Estado de Cuenta de tu AFORE o algún comprobante que acredite tu registro en la Administradora (si no cuentas con él solicítalo a tu AFORE)
•    Estado de cuenta bancario con número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)
•    Resolución o Negativa de pensión emitida por el IMSS

Para realizar este retiro deberás seguir los siguientes pasos
1.    Acude a la Subdelegación del IMSS a realizar tu Solicitud de Pensión.
2.    Una vez que obtengas respuesta del IMSS y conozcas la modalidad de retiro que te corresponde, acude a tu AFORE para iniciar tu trámite de disposición los recursos.
3.    Presenta en la sucursal de tu AFORE la documentación antes señalada junto con la “Solicitud de Disposición de Recursos” que te será proporcionada, debidamente llenada y firmada.
4.    En un plazo no mayor a 6 días hábiles, la AFORE pondrá a tu disposición los recursos que te corresponden de acuerdo al régimen pensionario que elegiste*

Debes leer: ¿Cambios en el pago de la pensión del IMSS por veda electoral?

Si tienes 60 años de edad o más y el IMSS determina que no cumples con los requisitos establecidos en la Ley del Seguro Social para que te otorguen una pensión (500 semanas cotizadas), te entregarán en efectivo los recursos de tu cuenta AFORE. En caso de tener recursos de SAR IMSS 92 y SAR INFONAVIT 92, estos se te entregarán hasta cumplir 65 años.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.