Al momento

México

¡Más dinero en tu bolsillo pensionado del Bienestar! Checa cómo irá aumentando el monto de tu pensión

La meta es que en tres años puedas gozar de una pensión garantizada y aunque la Presidencia de la República cambie, tu sigas gozando de tu recurso

| Internet

México.- Ahora que ya sabes que la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores ya no se entregará a partir de los 68, sino de los 65 años, y que esta irá incrementando a partir de julio cuando se comience a dispersar entre los nuevos inscritos, debes conocer cómo irá aumentando el monto y no tengas dudas. 

Tema destacado: ¡Ahora la Pensión del Bienestar es de los 65 en adelante! Sigue estos pasos para registrarte

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó a penas el domingo, que el monto de la actual pensión que es de 2 mil 620 pesos bimestrales se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024.

Este plan iniciará su aplicación el próximo mes de julio de 2021 con un incremento inicial del 15 por ciento, posteriormente se dará un incremento del 20 por ciento y se aplicará en enero de 2022, 2023 y 2024. Por tal razón se espera que para enero del 2024, el monto de la pensión llegue hasta los 6 mil pesos bimestrales

Esta modificación a las pensiones universales representa incrementar la inversión de adultos mayores de 135 mil millones de pesos a 240 mil millones en 2022, 300 mil millones en 2023 y finalmente 370 mil millones en 2024.

Te sugerimos: ¡Anótalo! El aumento de la pensión de adultos mayores empezará este mes: AMLO

Será en julio cuando el incremento se comience a notar, pero no solo en el monto, también en el número total de adultos mayores registrados en la Pensión del Bienestar del Gobierno Federal. 

Recuerda, requisitos para inscribirte son:
•    Tener 65 años cumplidos al momento de solicitar la pensión a partir de julio.
•    Contar con identificación oficial vigente.
•    Comprobante de domicilio.
•    Registro en línea mediante el siguente portal: Incorporación al programa para adultos mayores.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.