Al momento

México

Juez de la ONU tampoco está de acuerdo que se investigue al Juez que frenó reforma eléctrica de AMLO

El relator especial de la ONU declaró que las instituciones públicas deben respetar la autonomía de las demás y no cuestionar sus decisiones.

| Internet

El relator especial de la ONU sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán, consideró que el juez Juan Pablo Gómez Fierro no debe ser investigado por sus decisiones judiciales.

También lee: A Paty Cantú se le hizo andar con su crush de HIMYM

Luego de la polémica generada por el freno concedido por el juez Gómez Fierro contra la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó al ministro presidente investigar a dicho juez, el expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Interamericanos (CIDH), se pronunció a favor de la independencia judicial a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/UNIndepJudges/status/1374001962090336258?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1374001962090336258%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fnacion%2Fjuez-que-freno-reforma-electrica-de-amlo-no-debe-ser-investigado-dice-relator-de-la-onu

Además, Recordó los principios básicos emitidos por la ONU sobre la independencia de la Judicatura.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.