Al momento

México

¿Estás pensionado por el IMSS y quieres seguir trabajando? ¡Claro que se puede!

Si estás en este proceso, antes debes saber qué beneficios puedes conseguir, a parte de la paga

| Internet

México.- Si ya lograste tu jubilación, gozas del beneficio económico que el IMSS te brinda, pero no es suficiente para salir de tus necesidades, y te preguntas si puedes volver a trabajar, la respuesta es sí ¡claro que se puede! 

Destacado: ¿Cambios en el pago de la pensión del IMSS por veda electoral?

Pero ojo, que nada será como antes, ya que aunque ganes algunas cosas, no tendrás derecho a otras, y aquí te decimos. 

1.- Si te pensionaste por edad avanzada no podrás cotizar según lo marca el párrafo segundo del artículo 25 de esta ley, ni las de los seguros de invalidez y vida. 

2.- Deberás abrir una nueva cuenta individual en la Administradora de Fondos para el Retiro que elijas de acuerdo con las normas generales establecidas en esta ley. 

3.- Una vez al año, en el mismo mes en el que adquiriste el derecho a la pensión, podrás transferir a la aseguradora que te pague la renta vitalicia, el saldo acumulado de tu cuenta individual, conviniendo el incremento en la renta vitalicia o retiros programados que esta última le esté cubriendo.

Esto quiere decir que, en primer lugar, el trabajador no tiene que cubrir los gastos de seguro de enfermedades, maternidad, ni las de los seguros de invalidez y vida. Después, se le abre una nueva cuenta con la Afore que elija, donde recibe los beneficios de su nuevo trabajo. Por último, puede transferir el dinero que genere cada año en su afore para incrementar su renta vitalicia o simplemente retirarlo

Algo que no podrán hacer los pensionados que regresen a la vida laboral, es tener dos pensiones, esas quedan descartadas. Lo único que podrá hacer es retirar lo que se genere su Afore. 

Sugerido: ¿No tienes hijos o cónyuge y te preguntas a quién dejarás tu pensión del IMSS? ¡Checa esto!

Algo que tampoco podrá es pretender aumentar su pensión por vejez, es decir, lo que ya recibe es lo que continuará dándosele sin oportunidad de crecerla, excepto por los incrementos anuales que llegan por ley. 

Para trabajar de nuevo tendrán que pasar al menos seis meses después de iniciar a gozar de tu pensión, así que ojo a esto y bienvenido al mundo laboral de nuevo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.