Al momento

México

Así puedes pensionarte por retiro anticipado, estos son los requisitos

En el mundo existe una tendencia a incrementar la edad correcta para dejar para pensionarte, situación que es una polémica internacional

| Internet

México.- Como ya sabemos, según la ley en México, la edad mínima para el retiro es de 60 años, sin embargo es de 65 años la que está reconocida ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y en el mundo aún se discute cuál debe ser la edad correcta y hay una tendencia a incrementar esa edad.

Pero como trabajador si cotizas ante el IMSS y lo haces bajo Ley del 73, puedes pedir retirarte de manera anticipada.

Es importante que conozcas que una de las condiciones para que solicites tu retiro anticipado es que en tu cuenta individual deberás tener los recursos suficientes para la contratación de una renta vitalicia con una aseguradora y que el monto de tu pensión supere en 30 por ciento la Pensión Mínima Garantizada.

Estos son los requisitos para que pidas tu retiro anticipado:

  • Debes darte de baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social.
  • Debes haber cotizado un mínimo de mil 250 semanas de cotización ante el IMSS.
  • Debes saber que existen varias desventajas del retiro anticipado, una de ellas es que no podrás retirarte con una pensión al 100 por ciento.

 Si cumples con los requisitos y deseas dejar de trabajar antes de la edad que marca la ley, con esta información puedes iniciar los trámites.

 TE PUEDE INTERESAR: ¿Estás pensionado por el IMSS y quieres seguir trabajando? ¡Claro que se puede!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.