Al momento

México

¿Tienes 60 años y aun no cuentas con la credencial del Inapam? Mira todo lo que te estás perdiendo

Si aun no cuentas con la credencial, lo ideal es que la tramites de inmediato y puedas acceder a servicios especiales, en productos, servicios, viajes, entre otros preferenciales para personas con más de 60 años

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Si recién cumpliste 60 años el momento de activar tu credencial del Inapam es ya, porque sin lugar a dudas te estás perdiendo de apoyos especiales que con este plástico llegan.

Parte de las acciones realizadas por este instituto, es la credencialización de los adultos mayores. Con esta credencial, los adultos mayores pueden acceder a los servicios de la propia institución como asesoría jurídica, clubes nacionales, centro de atención integral, albergues, casa de día, cursos y talleres.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores -Inapam- cuenta con alianzas y acuerdos con prestadores de servicios, establecimientos y gobiernos municipales en todo el país, para ofrecer descuentos y beneficios.

Te sugerimos: ¡Ya hay fecha! Si recibes la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, mira cuándo te depositarán y cuánto

Los negocios, prestaciones y servicios a los que pueden tener descuentos con la credencial Inapam, corresponden a los siguientes rubros:

Alimentos: Descuentos en varios establecimientos de alimentos que van desde el 2 al 50%, descuentos al comprar cierta cantidad de productos, promociones o productos gratis. Para ello, únicamente debe presentar su credencial al pagar en el establecimiento.

Asesorías, servicios legales, administrativos y contables: Aplican descuentos desde el 10 al 70% y tarifas preferenciales a los adultos mayores.

Educación, recreación, cultura y deporte: obtienen tarifas preferenciales, servicios gratuitos y descuentos que van desde el 5 al 60%. Es importante destacar que el instituto cuenta con convenios y alianzas con la mayoría de los estados del país.

Predial y agua: Para obtener los beneficios, el adulto mayor debe presentar su credencial Inapam y el recibo de predial o servicio de agua potable a su nombre. Considera que si el recibo de estos pagos está a nombre de otra persona, no podrá hacer efectivo el descuento. Dichos descuentos van desde el 10 al 50%.

Vestido y hogar: Establecimientos y prestadores de servicios en hogar y vestido ofrecen tarifas preferenciales, servicios gratuitos y descuentos desde el 5 al 50% para los adultos mayores que presenten la credencial.

Salud y transporte: Se aplican tarifas preferenciales, paquetes promocionales y descuentos desde el 3 al 50%. El adulto mayor únicamente debe presentar su credencial para hacer efectivo el descuento o la tarifa preferencial.

Tema destacado: ¡Atento adulto mayor! Si vas a pedir pensión a AMLO en el 2021 conoce los requisitos y cuánto te toca

¿Cómo tramito la credencial del Inapam?
Si tienes 60 años o más y quieres tramitar la credencial del Inapam debes reunir la documentación necesaria en original y dos copias y presentarte en tu módulo más cercano, muchos de ellos se encuentran en las oficinas del DIF.

Requisitos para solicitar tu credencial del Inapam:

  1. Identificación oficial vigente: puede ser la credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte, credencial IMSS, credencial ISSSTE o carnet de instituto social siempre y cuando cuente con fecha de nacimiento, foto y sello sobre la misma.
  2. Comprobar la edad: comprobar con cualquiera de las identificaciones anteriores en original y copia. Si no cuenta con ninguna de las anteriores se puede proporcionar copia de cualquier identificación con original y copia de acta de nacimiento, CURP, constancia de residencia o testimonial de la autoridad tradicional indígena, municipal o alcaldía.
  3. Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color: sin lentes, fondo blanco, sin gorra, de frente, en papel fotográfico, iguales y recientes.
  4. Comprobante de domicilio en original y copia: credencial de elector con domicilio actual, cualquier estado de cuenta o recibo (luz, agua, teléfono, etc.) con domicilio actualizado y completo, no mayor a tres meses.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.