Al momento

México

¿Ya viste todo lo que la CURP dice de ti y quizá no sabías?

Si no conoces aun todos los datos que tu CURP arroja de ti, el momento que te enteres es hoy y veas porqué es tan importante para todos los trámites que realizas

| Internet

México.- Hoy en día sin Clave Única de Registro de Población -CURP- no hay prácticamente nada, ya que para cualquier trámite te es solicitada y en escuelas, solicitud de créditos, trámites legales, entre otros, te es solicitada de inmediato. 

Tema sugerido: ¿Necesitas tu CURP con urgencia? Aquí te decimos cómo sacarla desde tu celular, paso a paso

¿Pero, qué tiene la CURP que la hace tan especial?, pues bien, este código alfanumérico único de identidad, consta de 18 caracteres y cada uno significa lo siguiente: 

    Primera letra y vocal del primer apellido.
    Primera letra del segundo apellido.
    Primera letra del nombre de pila.
    Fecha de nacimiento (2 últimos dígitos del año, 2 del mes y 2 del día de nacimiento).
    Letra del sexo (F o M).
    Dos letras correspondientes a la entidad de nacimiento; en el caso de extranjeros, se marca como NE (Nacido Extranjero).
    Primera consonante interna del primer apellido.
    Primera consonante interna del segundo apellido.
    Primera consonante interna del nombre.
    Dígito verificador del 0-9 para fechas de nacimiento hasta el año 1999 y A-Z para fechas de nacimiento a partir del 2000.
    Homoclave, para evitar duplicaciones.

Si te la aprendes de memoria, jamás batallarás para recordar tu RFC ya que éste se encuentra en los primeros 10 caracteres de tu CURP. 

Debes leer: ¿Errores o modificaciones en tu CURP? ¡Solicita la corrección!

La Clave Única de Registro de Población -CURP- ya está incorporada a documentos oficiales, como: registro civil, pasaporte, licencia para conducir, todos los datos concernientes al sistema de administración tributaria, seguridad social, salud, entre otros, que poco a poco se anexan a la misma, con el propósito de facilitar la prestación de servicios.

Para tramitar la CURP por primera vez, el usuario debe de acudir a un registro civil u oficina más cercana de su localidad, con el acta de nacimiento y su identificación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.