Al momento

México

El regreso a clases presenciales es porque la economía mexicana ya no aguanta: Gatell

Aunque cabe la posibilidad de una tercera o cuarta ola de contagios, la economía no puede seguir contrayéndose y la movilidad limitándose, dijo el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

| Internet

Durante la conferencia vespertina con el subsecretario de salud Hugo López-Gatell mencionó que tras un año en confinamiento ya no es posible postergar el regreso a clases presenciales aunque no se cuente con la vacuna anti COVID.

También lee: América vs Mazatlán: ¿Cómo y dónde ver el partido?

¿Por qué hacerlo cuando nos enfrentamos a 36 mil contagios? Porque la mayor parte de la población mexicana vive al día y la pandemia ha afectado directamente la economía de casi toda la población.

López-Gatell recordó que las escuelas de todo el país cerraron formalmente el 23 de marzo de 2020, cuando apenas se registraba una docena de casos confirmados de COVID-19. Dijo que es posible que al reabrir las escuelas se presente una tercera ola, pero “muchas naciones ya tuvieron tres olas epidémicas, naciones con cuatro olas, Italia con 15, 17 días está en periodo de crecimiento acelerado de cuarta ola”.

En sí el regreso a clases presenciales es un hecho cuyos protocolos están por definirse, haya vacuna o no.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.