Al momento

México

Cayó ‘La Güera’: presunta autora intelectual del asesinato de dos israelíes en México

El hecho se registró el 24 de julio de 2019 en un restaurante de la Ciudad de México, con quienes se reunió antes de ser acribillados

| Internet

México.-  Autoridades mexicanas detuvieron a la presunta autora intelectual del homicidio de dos hombres israelíes ocurrido el 24 de julio de 2019 en un restaurante en el sur de la Ciudad de México, informó este viernes la Fiscalía General de Justicia capitalina en un comunicado.

“Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en la que aseguraron a Vanessa “N”, alias “La Güera”, la persona posiblemente relacionada con la muerte de dos personas de origen extranjero, ocurrida en julio de 2019 en un restaurante de Tlalpan”, escribió la Fiscalía en Twitter.

De acuerdo con las autoridades, la detención se dio en una vivienda en Coyoacán, en el sur de la ciudad, donde también hallaron “vegetal verde con las características propias de la marihuana” y dos tipos de sustancias sólidas “que podrían tratarse de cocaína y metanfetamina”.

El inmueble quedó bajo resguardo de la Fiscalía, mientras que “la mujer y las posibles drogas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, a fin de realizar el análisis correspondiente al probable narcótico, y determinar la situación jurídica de dicha persona”, aseguraron.

Según se puede apreciar en los vídeos del ataque sucedido el 24 de julio de 2019, una “güera” como llaman a las mujeres rubias en México, o una mujer que usaba peluca rubia, estaba ese día sentada en una mesa con los israelíes y comió con ellos antes del ataque armado a quemarropa en la exclusiva Plaza Artz Pedregal.

De acuerdo con las autoridades, la mujer se registró en el restaurante 45 minutos antes que los isralíes, se identificó como Vanessa Bayer y pidió la primera mesa de la entrada en la zona de fumadores para tres personas.

Presuntamente les iba a entregar 20 millones de euros (alrededor de  23 millones de dólares), pero fueron atacados por otras dos personas, supuestamente cómplices de Vanessa, que se fue del restaurante a bordo de una camioneta antes de los balazos.

El año pasado fue detenido por el ataque, también por la Fiscalía General de Justicia capitalina, Carlos Fernando “N”, alias El Viejón, presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

También se detuvo a Esperanza “N” quien habría perpetrado el ataque y a Mauricio “N”.

La información más reciente aportada por la Policía de la Ciudad de México sobre el ataque indica que estaría relacionado con las relaciones entre la mafia israelí y la mexicana en temas de tráfico de armas y drogas.

 TE PUEDE INTERESAR: ‘La virgen nos envió a bendecir su hogar’: el argumento para robar a abuelitos en sus casas

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1372978350231228417

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.