Al momento

México

¡El día clave para conocer el regreso a clases está por llegar! Este viernes la SEP lo define

Este 19 de marzo la SEP y autoridades de Salud se reunirán para definir el calendario de apertura de los planteles escolares ¡ponte atento padre de familia!

| Internet

México.- Tal y como lo anunció hace unos días la SEP, este viernes 19 de marzo sostendrá una reunión con autoridades de Salud con miras a definir el calendario de apertura de los planteles escolares, en aquellos estados en semáforo epidemiológico verde.

La reunión sigue firme para el viernes y tanto padres de familia, estudiantes y toda la comunidad escolar deberán estar muy atentos a las fechas que podrían establecerse, esto una vez que el propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador, indicó que las clases presenciales se retomarán antes de terminar el actual ciclo escolar y que definitivamente deberá ser antes de julio. 

Destacado: ¡Este viernes la SEP definirá el regreso a clases presenciales! La apertura de escuelas está más cerca

Y mientras esto sucede entre las secretarías de salud y educación, las opiniones de los padres de familia siguen divididas, ya que por un lado advierten también que la tercera ola de contagios viene para después de Semana Santa, por lo que pensar en regresar posteriormente a las aulas será imposible. 

Otros señalan que después de un año de clases en línea y de educación en el hogar, es importante que la educación presencial regrese, más en el caso de padres de familia que deben trabajar y que no pueden dejar a sus hijos encargados con nadie más. 

Pero no solo los padres dividen inquietudes, también los maestros ya que aun las vacunas no se aplican a todos, y recordemos que esta fue una de las condiciones más fuertes que pidieron para el regreso a clases presenciales. 

Sugerido: ¡Prepárense padres de familia! El regreso clases presenciales se acerca

Y mientras algunos estados, sobre todo los que ya están con semáforo en verde, se preparan para el retorno escolar, en aquellos en los que la advertencia por contagios aun es alta, se niegan a exponer a sus estudiantes. 

Habrá que esperar el resultado de la reunión que las autoridades de salud y SEP tendrán este viernes para conocer las fechas clave y además, saber si habrá nuevas medidas a las ya establecidas con anterioridad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.