Al momento

México

¿Tienes fallas con la luz? Antes de reportar y esperar que CFE responda, ten a la mano lo siguiente

Evita que tu llamada y sobre todo, que la falta de luz siga en tu domicilio, se alargue por no tener a la mano datos importantes para poder establecer el reporte a la CFE

| Internet

México.- Si nunca te has visto en la necesidad de realizar un reporte por fallas de energía eléctrica ante la CFE, más vale que te vayas informando, ya que luego de la larga espera para que te respondan en el número de atención 071, tendrás que brindar los siguientes datos para que tu caso quede debidamente registrado. 

Tema sugerido: ¡Que no te corten la luz! Así podrás ver cuánto le debes a la CFE antes que el recibo llegue a tu casa

Y es que de no tenerlos, es obvio que deberás dedicar más tiempo a la llamada y por ende, al restablecimiento de la tan necesaria luz que ilumina tu casa o negocio, por eso aquí lo que debes tomar en cuenta antes de hacer el reporte:

1.- Checa que tu interruptor esté encendido, sí aunque no lo creas, muchos reportes se dan por no ver antes este detalle. 
2.- Checa que la palanca de tu caja de tu centro de carga no esté caído. 

Ahora bien, para hacer el reporte es importantísimo que tengas a la mano los siguientes datos que te serán solicitados por el asesor de la CFE: 

1.- El número de servicio, ubicado en la parte superior derecha de tu recibo.
2.- Dirección completa (calle, entre calles, colonia, delegación –DF- o municipio, entidad y CP) y alguna referencia.
3.- Proporciona tu teléfono.
 
Recuerda que los trabajos de restablecimiento de la luz son sin costo, pero si estos se dan en el interior de tu casa o la línea que está en la mufa corresponde a tu domicilio, lo sentimos, tendrás que contratar a un electricista para que te lo solucione. 

Ya que el asesor toma tu reporte y agrega los datos, generará una orden para atención en tu domicilio, calle o colonia, para que se detecte la falla y se atiende. Solicita el folio por si tardan o de plano no van, no debas repetir el proceso de dar tus datos. 
 
Debes leer: ¡Atentos! Este miércoles CFE suspenderá servicio en zona de Ahome

Tanto en el portal de internet, en su aplicación móvil CFE Contigo y en el número de atención telefónica 071 puedes hacer los reportes correspondientes a tu servicio y poder lograr que “se haga la luz” en un tiempo estimado de 8 a 48 horas dependiendo del lugar donde vivas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.