CELEBRACIÓN

¡México y el mundo se tiñen de verde para la buena suerte por el Día de San Patricio!

El Día de San Patricio o de la fundación de Irlanda es una ocasión para celebrar y se viste de verde para atraer la buena suerte.

¡México y el mundo se tiñen de verde para la buena suerte por el Día de San Patricio!
Por
Escrito en MÉXICO el

El día de San Patricio se celebra el 17 de marzo porque coincide con la fecha del día en que el santo murió en el año 461. En esta jornada también se conmemora la fundación de la República de Irlanda. 

También lee: Descubren fosa clandestina en Guanajuato con al menos 22 cadáveres

La fiesta comenzó a celebrarse desde 1931, pero fue hasta los noventa cuando el gobierno de Irlanda comenzó a potenciar esta festividad tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Lo más representativo de la festividad es el trébol de cuatro hojas y que las personas se visten de verde, esto se debe a que es el color del movimiento independentista del país y el que se asocia a la República, al igual que el símbolo del trébol.

Como es considerada una festividad que atrae la buena suerte ha cobrado relevancia al rededor del mundo y justo hoy en México se iluminaron cientos de edificios de color verde para conmemorar esta fecha.

Pero nuestro país no fue el único, obviamente en Irlanda es donde la fiesta es más grande a nivel mundial pero desde 2012, se popularizó en Estados Unidos, gracias a que el presidente Barak Obama comenzó con la tradición de iluminar la Casa Blanca y algunos edificios de gobierno.