Al momento

México

Hasta 2023 quedará restaurado el patrimonio cultural de México, tras sismos de 2017

Al dar un informe sobre el Programa Nacional de Reconstrucción, la titular de la Secretaria de Cultura indicó que en todos los inmuebles hay obras en proceso

| Internet

México.- La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, precisó que será hasta el 2023 cuando estarán restaurados el 99 por ciento de los bienes culturales afectados por los sismos de 2017.

Durante la conferencia matutina se presentaron detalles del Programa Nacional de Reconstrucción en los estados de Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México; se informó que el 100 por ciento de los inmuebles ya se encuentran en proceso de restauración.

‘Para concluir el 2021, el 100 por ciento de los inmuebles afectados estará en obra, en proceso de restauración, para 2022, el 90 por ciento estarán entregados y restaurados y para el 2023 alrededor del 99 por ciento de los bienes estarán restaurados’.

https://www.youtube.com/watch?v=VhsIuV8p5Mo

Derivado de los sismos de 2017 fueron afectados un total de tres mil 61 inmuebles, y hasta el momento se lleva un 50.4 por ciento de avance en la reconstrucción de bienes culturales con una inversión de cuatro mil 208 millones de pesos.

La titular de Cultura señaló que el 1 por ciento faltante se debe a aquellos bienes culturales que tuvieron un daño grave, “por las condiciones y características de los inmuebles lleve más tiempo esta reconstrucción”.

‘Esta reconstrucción no solo se trata de obra material y albañilería, sino que estamos reconstruyendo parte de nuestra historia e identidad, la emergencia terminará cuando entreguemos el ultimo bien restaurado’.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.