Al momento

México

Restricciones en la frontera se levantarán hasta que haya semáforo verde: SRE

Marcelo Ebrard señaló que esta semana se podría pedir a EU que se retomen las actividades en la frontera con Sonora, ya que está en verde

| Internet

México.- Las restricciones en la frontera con Estados Unidos se mantendrán hasta que los estados en la zona se encuentren en semáforo verde, sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Enfatizó que se mantiene comunicación diaria con autoridades estadounidenses para analizar la situación en la frontera, pero por el momento se mantiene las restricciones y solo permiten los cruces esenciales.

‘Tenemos comunicación casi diaria y depende de las cifras e indicaciones que nos da la Secretaría de Salud, pero tendríamos que estar en verde los municipios, las ciudades fronterizas y esa es la base de la negociación, que incluso debo decir que Estados Unidos adaptó el mismo sistema de semáforo de México’.

El canciller mexicano refirió en el caso particular del estado de Sonora, que está en semáforo verde, se planteará esta semana al gobierno de EU el análisis para retomar las actividades en esa parte de la frontera.

‘Esta semana les acabamos de notificar que estamos en verde y vamos a ver para el caso de Sonora si podemos hacer, ya está la nueva disposición entre ambos países, y quizá no sean todas las actividades, pero sí más actividades que las que se permiten hasta el momento’.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO pide a SCJN investigar a juez por suspensión de la reforma eléctrica

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.