CDMX.- Un grupo de mujeres priistas se manifestó afuera de las instalaciones del PRI para exigir la renuncia de Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al ser considerado cómplice de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por entregar a su grupo las candidaturas plurinominales a diputados y concejales. Los manifestantes solicitaron la eliminación de candidaturas a alcaldías y diputaciones locales.
Nallely Gutiérrez Gijon, presidenta ejecutiva de la Asociación de Municipios de México (AMAC) mencionó que defenderán los derechos de las mujeres priistas y de la militancia, además de no tener miedo de las represalias o juego sucio de este grupo.
“Nuevamente como concejales quedan los candidatos que eligió hace tres años Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, todos obedecen a los intereses de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. No queremos más basura en el partido”, señaló.
Por otra parte, Jacqueline Hernández exigió la renuncia de Israel Betanzos y de todo el comité directivo estatal por la posible complicidad con un tratante de personas.
“Es una burla para los priistas que ellos sigan ocupando los espacios de poder, es una burla de Alejandro Moreno hacía la verdadera militancia que utilice la lista plurinominal para pagar sus preventas políticas y favores”, señaló.
Finalmente, anunciaron que esta tarde acudirían a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir que se amplíen las investigaciones hacia Israel Betanzos y Tonatiuh González, así como que se reabra el caso de Rosario Guerra, quien presuntamente fue golpeada por ellos.
Con información de Milenio Televisión.