Al momento

México

Gobierno de CDMX invertirá 41 mil millones de pesos en modernizar el Metro

Además de las mejoras en la línea uno se plantea hacer un cambio en el cableado de la línea dos, aumentar la capacidad de los trenes y agregar pantallas informativas.

| Internet

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México invertirá más de 41 mil millones de pesos en el proyecto de Modernización Integral del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuyo objetivo es mejorar en un lapso de tres años el sistema eléctrico, construir un Puesto Central de Control (PCC) y comenzar con el mejoramiento de la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que antes del incendio en la subestación Buen Tono, del pasado 9 de enero, ya se contaba con un proyecto de modernización, pero ahora se cambió para su renovación total y en beneficio de los usuarios.

Para realizar la modernización integral del suministro, transmisión y distribución de energía eléctrica del Metro, se firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Respecto a la Línea 2, expuso que se tendrá el proyecto para cambiar en un futuro 377 kilómetros de cableado, cinco subestaciones, equipos y cableados de tracción y su lógica de tracción.

Los usuarios tendrán beneficios como un aumento de la capacidad de trenes, disminución de fallas y pantallas de información para un mejor servicio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.