Al momento

México

¿Te llamaron para que vayas a vacunarte contra el COVID-19? ¡Esto debes hacer!

Hay varios pasos que deberás seguir al momento que te llamen de tu clínica de salud y que tendrás que seguir rigurosamente ¿no sabes cuáles son?, aquí te los decimos

| Internet

México.- Si tuviste la fortuna de que ya fuiste llamado para que acudas a aplicarte la vacuna contra el COVID-19, te dieron tu número de folio y ya estás en fecha de acudir, antes de salir de casa debes tomar en cuenta estos puntos que te serán exigidos. 

Debes leer: ¿Tienes 60 años y te quieres vacunar contra el COVID-19? ¡Regístrate para que te llamen!

La vacuna contra el COVID-19 se aplica actualmente a personas adultos mayores de 60 años y más que con o sin registro, están en los listados de seguridad social de las diferentes instituciones de salud en México

Si el día de tu cita para aplicarte la vacuna contra el COVID-19 llegó, sigue al pie de la letra los siguientes puntos:

1. Llega a tu centro de vacunación con 15 minutos de anticipación, solo debes llevar tu identificación oficial, acude desayunado (a) y con tus medicamentos tomados.
2. Preséntate con los servidores de la nación, ellos registrarán tu asistencia para que pases al área de espera, Te revisaran para confirmar que no haya signos o síntomas que impidan que te vacunes. 
3. El personal de salud te aplicará la vacuna.
4. Pasarás al área de observación durante 30 minutos.
5. Una vez concluidos los 30 minutos podrás retirarte del centro de vacunación.
6. Si la vacuna que te aplicaron es de dos dosis, te contactará nuevamente para indicarte fecha y lugar de tu segunda dosis. 

Además no debes olvidar lo siguiente
•    Es importante mantenerte hidratado, comer y tomar tus medicamentos en la hora habitual y evitar muchas horas de espera sobre todo en zonas de calor. 
•    Además debes evitar llegar con mucha anticipación para evitar tiempos largos de espera.
•    Mo olvides que aun después de la vacuna debes seguir usando cubrebocas, lavarte las manos constantemente y guardar sana distancia. 

Tema destacado: Pareja de abuelitos se vuelve viral: Nada impidió que llevara a su esposa a vacunar

Recuerda que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 es un proceso total y absolutamente gratuito, así que si alguien te pide dinero para adelantar el proceso o “meterte a las listas”, dile no y denúncialo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.