Al momento

México

¿En tu estado ya se preparan para el regreso a clases presenciales? ¡Anótalas! Estas son las medidas que dictó la SEP

Los protocolos que ya se analizan por parte de la SEP van encaminados a garantizar la seguridad de los niños al volver a las aulas

| Internet

México.-Como en al menos seis estados de México, ya se habla de la posibilidad del regreso a clases presenciales, es bueno que conozcas las medidas sanitarias que dictó la SEP para que se preparen los maestros y padres de familia.

Los protocolos que ya se realizan en todos el país, tienen que ver con el checar la infraestructura de las escuelas, así como analizar y elaborar un plan para realizar un esquema mixto de clases, es decir en línea y de manera presencial, con lo cual se evitarían las aglomeraciones  en los planteles.

Adicional a este proceso se está en espera de que los índices de contagios bajo el esquema del semáforo epidemiológico de la Secretaria de Salud, estén en verde, aunado a la vacunación de los maestros.

Mucho se  habla de estrategias, aunque no hay una definida en concreto para regir el regreso a clases, ahora la SEP emitió la siguiente recomendación:

  • Se tendrán que activar Comités Participativos de Salud Escolar en todas las Instituciones.
  • Las escuelas tendrán que brindar acceso a jabón y agua, para prevenir contagios.
  • Habrá que cuidar al magisterio.
  • El uso de cubrebocas será obligatorio.
  • La escuela tendrá que garantizar la sana distancia.
  • Se debe maximizar el uso de espacios abiertos

Una de las medidas que se tendrán que acatar en las escuelas es suspender las ceremonias y reuniones; asimismo, se tendrá que brindar apoyo socioemocional tanto a los alumnos como a los mismos maestros.

En caso de que las escuelas detecten un caso de COVID-19, tendrán que cerrar de inmediato y poner a todos los estudiantes en cuarentena.

Son varias las entidades que analizan el regreso a clases de manera presencial, pero el que está más cerca de poder reiniciar labores en las aulas es el estado de Campeche donde ya se vacuno a los maestros y se están inmunizando a los adultos mayores, pero esta situación se analizará en conjunto con el gobierno del estado, federación, maestros y padres de familia.

 TE PUEDE INTERESAR:Regreso a clases presenciales será seguro, ordenado y gradual, responde la SEP ante el anuncio de escuelas privadas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.