Al momento

México

¿Prestaste dinero y no te quieren pagar?

Muchas personas se arriesgan a prestar sin exigir un pagaré por delante; si este “detalle” se te pasó, acá otras opcuines para que tengas tu dinero de vuelta

| Internet

México.- Dicen que no hay mejor forma de perder amigos y hasta familia, que prestando dinero; otros advierten que si prestas a familia te debes olvidar de que te lo pagarán, lo cierto es que deudas son deudas y todos debemos cumplir y saldarlas. 

Si tu confianza hacia la persona es muy grande y no viste necesidad de que te firmara un pagaré en donde se estableciera el monto y fecha límite de pago, ya sea en una sola exhibición o en partes, ya cometiste el primer error, ya que dicho docimento avala aun más el compromiso y no queda “en el aire”. 

Tema sugerido:¡Caros y peligrosos! Aguas, con los préstamos gota a gota

Pero bueno, si ese documento base no existe, aquí algunas otras alternativas para que tu dinero regrese a tu cartera y que no te enemistes con el deudor.

1.- Si cuentas con mensajes de texto ya sea de WhatsApp o correo electrónico en donde se estableció que tu amigo, conocido o familiar recibió el préstamo, y estuvo de acuerdo con el monto de pagos y plazos, pueden servirte de evidencia según el Código Federal de Procedimientos Civiles. 
2.- Si no cuentas con esos mensajes, pero sí con la ficha de depósito en la cuenta del deudor con la cantidad prestada, puedes usar este documento para comprobar que en efecto le prestaste dinero.

De acuerdo al monto tu determinas si proceder legalmente ante las autoridades para que tu deuda se salde, pero eso sí, únicamente si tienes datos que lo avalen, de lo contrario, olvídate de tu amigo, familiar o conocido y definitivamente, de tu dinero. 

Recuerda que existe la posibilidad de realizar un documento de reconocimiento de deuda y que puedes incluir en él, pagarés a firmar por tu deudor y agendar una cita con el para que de buena fe acceda a firmarlo. En el peor de los casos, si no accede a firmar el documento, puedes iniciar un juicio de reconocimiento de deuda, para lo que deberás tener al menos dos testigos presenciales, pero de antemano te comentamos que este supuesto es el más difícil de todos.

Te debe interesar: ¡Ya pague! ¿Por qué sigo estando en el Buró de Crédito?

En el caso que no cuentes con nada que soporte la deuda, te adelantamos que es muy complicado cobrar a menos que la buena voluntad de tu deudor aparezca en él y te pague.

Así que antes de prestar no pongas el corazón por delante, ya que al hacerlo lo más seguro es que jamás veas tu dinero, y que toda comunicación se corte con tu deudor quien se “hizo ojo de hormiga” y se perdió de todo y no le importó el cariño.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.