Al momento

México

Arriban 3 millones de dosis de vacuna antiCOVID de CanSino ¡se envasarán en México!

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, precisó que se enviarán al laboratorio para su fase final y envasado, para su posterior aplicación en el país

| Internet

México.- Este jueves por la madrugada llegaron a México, un total de tres millones de dosis de la vacuna CanSino anti COVID-19 proveniente de China.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, detalló que  la sustancia activa que arribo al país fue trasladada a la planta Drugmex para su envasado y proceso final.

‘Con el arribo de tres millones de dosis de la vacuna CanSino Bio esta madrugada al aeropuerto de la Ciudad de México, en unos días podrían estar listas para iniciar la aplicación en el país’.

El canciller precisó que estas dosis se suman a las otras dos millones de dosis que ya habían llegado al país, de las cuales ‘una de ellas ya está en manos de Cofepris para su análisis y las cuales se esperan culminen la fase de envasado los últimos días de marzo’.

Ebrard Casaubón señaló que se tiene un acuerdo con Sinovac por 10 millones de dosis adicionales de la vacuna anti COVID-19, también con Sinopharm hay un acuerdo por 12.1 millones, las cuales se recibirán en abril, mayo y junio.

“Once millones más de personas vacunadas. Nuestra gratitud al Gobierno de la República Popular China por su apoyo decidido y oportuno”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.