Al momento

México

Netflix ya no aparece en la lista del SAT de residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México

De acuerdo con información publicada hoy miércoles en el Diario Oficial de la Federación las empresas que no cumplan con todas sus obligaciones fiscales en México se les bloqueará su señal de internet en territorio nacional, de acuerdo con la legislación.

| Internet

CDMX.– De acuerdo con información publicada hoy miércoles en el Diario Oficial de la Federación, la plataforma de streaming digital Netflix ya no figura en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Netflix se había inscrito en junio del 2020, pero ya no aparece en listado de los residentes en el extranjero sin establecimiento en el país que proporcionan servicios digitales a receptores ubicados en territorio nacional y que se encuentran inscritos en el RFC.

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación y la Ley del Impuesto al Valor Agregado, “es obligación de los residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México que proporcionen servicios digitales a receptores ubicados en territorio nacional, inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes”. Al igual que el SAT debe mostrar una lista con todos los residentes inscritos a través de su portal y el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con información de El Universal, tampoco aparecen otras 2 plataformas que se registraron el año pasado y mientras que se añadieron a 16 nuevos prestadores de servicios digitales, entre ellos destacan Blizzard Entertainment, creadora de videojuegos como Diablo, Warcraft y Overwatch, Apple TV Plus, y Fitch Solutions, que forma parte de la calificadora Fitch Ratings y que se inscribió para ofrecer servicios de riesgo país y de inteligencia financiera.

A las empresas que no cumplan con todas sus obligaciones fiscales en México se les bloqueará su señal de internet en territorio nacional, de acuerdo con la legislación.

A partir del 1 de enero de 2021, Netflix México, S. de R.L. de C.V. comenzó a operar como distribuidor local de acceso al servicio Netflix para suscriptores mexicanos. Esto permitirá a Netflix México contratar directamente con los suscriptores mexicanos y reconocer los ingresos de los suscriptores localmente, pagando todos los impuestos aplicables.

Netflix ya no es residente en el extranjero sin establecimiento permanente en México.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.