Al momento

México

¡Entérate! Diputados despenalizan el uso lúdico de la mariguana

La Cámara de Diputados aprobó este martes en lo general la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

| Internet

México.- La Cámara de Diputados aprobó con 316 votos a favor la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, ley que previamente fue avalada por el Senado de la República el año pasado.

La ley, permitirá a las personas consumir, producir y comercializar mariguana en el país, se autoriza la posesión de hasta 28 gramos para el consumo personal, así como el cultivo de seis plantas en el hogar, solo en personas mayores de 18 años.

Se menciona en dicha ley que quedará prohibido el consumo en lugares libres 100% libres de humo de tabaco, así como en escuelas publicas, privadas y cualquier nivel educativo.

También se prohibe realizar cualquier tipo de trabajo remunerado y actividad laboral bajo la influencia de Cannabis.

La venta se realizará dentro del territorio nacional solo en establecimientos autorizados por la Comisión Nacional contra las Adicciones y quedará prohibida completamente a menores de 18 años.

Para producir, vender y distribuir todo lo derivado de la Cannabis se deberá contar con una licencia que se deberá tramitar en la Comisión Nacional contra las Adicciones. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.