Al momento

México

Video: Así fue la primera reunión entre AMLO y Biden y estos fueron los temas principales

Este lunes los presidentes de México y Estados Unidos se reunieron de manera virtual

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario estadounidense, Joe Biden, se reunieron de manera virtual.

Ambos mandatarios se comprometieron a trabajar juntos para combatir la pandemia de COVID-19, revitalizar la cooperación económica y a explorar áreas de colaboración frente al cambio climático.

Además, destacaron la importancia de combatir la corrupción y de cooperar en materia de seguridad, además reafirmaron la profunda asociación entre ambos países, basada en el respeto mutuo y en el extraordinario vínculo familiar y de amistad que nos une.

Te puede interesar: ¡Ya hay fecha para la primera reunión! AMLO y Biden tendrán encuentro de manera virtual

Reconocieron las múltiples contribuciones de las personas migrantes para la fortaleza económica, la diversidad cultural y el espíritu innovador de México y Estados Unidos. Los presidentes se comprometieron a impulsar políticas migratorias que reconozcan la dignidad de las personas migrantes, así como el imperativo de una migración ordenada, segura y regular.

Asimismo, acordaron colaborar en un esfuerzo conjunto para abordar las causas de raíz detrás de la migración regional, mejorar la gestión y desarrollar vías legales para la migración.

https://www.youtube.com/watch?v=DBHpg35aVFs&feature=youtu.be

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.