Juez ordena detención del exgobernador Roberto Sandoval y de su hija; los vinculan con el CJNG

La investigación liga al ex gobernador con las actividades ilícitas de su fiscal de justicia Édgar Veytia”, quien operó redes criminales
lunes, 1 de marzo de 2021 · 13:35

México. La Fiscalía General de la República (FGR) ha girado una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y de su hija, Lidy Sandoval, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La dependencia gubernamental argumentó al juez de control que el asunto “es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit”.

La investigación liga al exfuncionario con las actividades ilícitas de su fiscal de justicia Édgar Veytia”, quien operó redes criminales como lo son secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato y spuestos vínculos con el CJNG.

La cantidad que se obtuvo por estas actividades ilícitas habría sido compartido con el ex gobernador, quien para lavarlo adquirió varias propiedades, a nombre suyo y de su hija, quien en ese entonces no tenía capacidad económica para la compra de dichos bienes, pues era estudiante.

La FGR anunció que ya solicitó la cooperación de la Interpol para emitir una ficha roja para la aprehensión de Roberto Sandoval y su hija, si es que se encuentran prófugos en el extranjero.

Lee también: ¡Imágenes fuertes! Pelea entre jovencitas termina en tragedia; provoca indignación en redes

Comentarios