GUARDIA NACIONAL

¡ZOHAN lo hizo! Olfatea paquetes listos para ser enviados con pastillas ilegales de morfina

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con el Ejército Mexicano decomisaron un total de mil patillas de morfina, medicamento controlado sin la documentación que acreditara su legal procedencia

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con el Ejército Mexicano decomisaron un total de mil patillas de morfina, medicamento controlado sin la documentación que acreditara su legal procedencia Créditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

 Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- “ZOHAN”, un ejemplar canino de la Guardia Nacional, logró descubrir una caja de cartón donde se ocultaban pastillas de morfina. 

De acuerdo a un comunicado emitido por la corporación federal, el decomiso de alrededor de mil pastillas de morfina se dio en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con apoyo del Ejército Mexicano.

El aseguramiento se realizó en una empresa de mensajería y paquetería donde el personal ingresó, previa autorización, en compañía de un binomio canino de la Guardia Nacional para inhibir el traslado y distribución de narcóticos, armas de fuego y divisas.

Uno de los guardias nacionales indicó al ejemplar canino, llamado “ZOHAN”, que olfateara los paquetes que estaban listos para ser enviados a sus destinos, llamándole la atención una caja de cartón frente a la cual presentó un cambio de conducta.

Dentro del paquete se localizaron 50 cajas con medicamento, clasificado como controlado, con 20 tabletas cada una, sin la documentación que amparara su legal procedencia o transportación.

La caja con el medicamento, que tenía como destino el estado de Nuevo León, fue asegurada y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Querétaro.