Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- “ZOHAN”, un ejemplar canino de la Guardia Nacional, logró descubrir una caja de cartón donde se ocultaban pastillas de morfina.
De acuerdo a un comunicado emitido por la corporación federal, el decomiso de alrededor de mil pastillas de morfina se dio en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con apoyo del Ejército Mexicano.
Te podría interesar
- Presencia
Video: ¿A qué fueron? Van la Guardia Nacional y Seguridad Ciudadana a secundaria de Guasave
- ENROQUES
Relevan a Karlo Castillo Gracia en la Guardia Nacional División Caminos en Mazatlán
- En Los Mochis
Video: “Justicia para Ernesto”. Marchan por motociclista presuntamente atropellado por agentes de la Guardia Nacional
El aseguramiento se realizó en una empresa de mensajería y paquetería donde el personal ingresó, previa autorización, en compañía de un binomio canino de la Guardia Nacional para inhibir el traslado y distribución de narcóticos, armas de fuego y divisas.
Uno de los guardias nacionales indicó al ejemplar canino, llamado “ZOHAN”, que olfateara los paquetes que estaban listos para ser enviados a sus destinos, llamándole la atención una caja de cartón frente a la cual presentó un cambio de conducta.
Dentro del paquete se localizaron 50 cajas con medicamento, clasificado como controlado, con 20 tabletas cada una, sin la documentación que amparara su legal procedencia o transportación.
La caja con el medicamento, que tenía como destino el estado de Nuevo León, fue asegurada y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Querétaro.