Al momento

México

¡Ya merito! Esta es la fecha límite para que te paguen tu aguinaldo 2021

¿Tienes menos de un año trabajando? Y aún no sabes cuánto te toca, hay una manera muy fácil de saberlo y prevenir que tu patrón te quería dar menos; ¡checa el dato!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Es diciembre el mes más esperado por todos los trabajadores asalariados pues con él llega el tan esperado aguinaldo, que de acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) es una de las prestaciones que todos los empleado tienen derecho a recibir sin importar el tiempo que tenga laborando, el monto dependerá fundamentalmente de cuanto ganen según el puesto que tengan; se le entrega tanto a los que trabajan en el sector público como privado.

https://twitter.com/PROFEDET/status/1466156066866089993

Este pago es una retribución en efectivo que tu patrón te debe de otorgar, según la Ley del Trabajo establece que el equivalente mínimo será de 15 días de trabajo.

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo la fecha límite para pagar el aguinaldo es el 20 de diciembre, esto para los que trabajan en el sector privado, sin embargo, para los del sector público ellos lo reciben en dos pagos uno que es del 50 por ciento antes del 15 de diciembre y el otro 50 por ciento a más tardar el 15 de enero; en muchos de los casos y en los últimos años dicho pago se les ha estado adelantando incluso antes del Buen Fin.

¿Cómo saber cuánto me corresponde?

Como ya es sabido no a todos les corresponde el mismo monto monetario, ya que algunos tienes más años trabajando que otros; por lo tanto para los trabajadores que laboraron el año completo, deberán saber a cuánto asciende su salario neto mensual y dividirlo entre 30, que son los días del mes, para conocer cuánto es lo que se gana por día. El resultado de dicha operación se multiplicará por 15, que son los días de salario que como mínimo y por ley deberán recibir.

Mientras que por los trabajadores que laboraron menos de un año también deben saber su salario diario y multiplicarlo por 15. El resultado se dividirá entre los 365 días del año, para finalmente multiplicarlo por los días que ofrecieron sus servicios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.