Al momento

México

¿Quieres saber cuánto debes pagar de impuestos al SAT si ganas el salario mínimo? Checa aquí

Generalmente todas las personas económicamente activas deben de pagar el ISR, debido a que forma parte de las obligaciones fiscales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Generalmente todos las personas económicamente activas y que estén registradas ante Hacienda deben de pagar el Impuesto Sobre Renta (ISR), esto aplica tanto a personas físicas como morales y los residentes en el extranjero que tengan ingresos aquí en México.

Cabe mencionar que la Ley del ISR menciona que aquellas personas que ganan el salario mínimo no deben de pagar impuestos ,sin embargo, no todo el tiempo es así ya que el artículo 96 dice lo siguiente:

“No se efectuará retención a las personas que en el mes únicamente perciben un salario mínimo general correspondiente al área geográfica del contribuyente”.

Pero debes de tomar en cuenta que, aunque no estes obligado a declarar, para reducir el pago de ISR y tener un saldo favorable, deberás de realizar tu declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), claro incluyendo las deducciones que este te permite.

Recordemos que a partir del 2022 entraran en vigor nuevas multas e infracciones fiscales y de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), estas se agregarán al Código Fiscal Federal (CFF), las cuales serán gestionadas por el SAT.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.