Al momento

México

Fuerzas armadas se hacen cargo de la distribución de medicamentos, será así en todo el país

Este miércoles se lanzó el programa en Nayarit, a manera de “ensayo”, de acuerdo a lo expresado por Andrés Manuel López Obrador.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Nayarit. – A partir de este miércoles 8 de diciembre, las fuerzas armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional, se harán cargo de la distribución de los medicamentos a los centros de salud y hospitales, así lo dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita a Nayarit, el mandatario nacional puso en marcha el programa a manera de “ensayo”, pero se va a buscar que se replique en el resto del país.

Explicó que la milicia se encargara de trasladar los fármacos desde los almacenes donde se producen, a las entidades, y después a los hospitales, incluso, los que se ubican en las zonas más alejadas del país.

“Ahora tomamos la decisión que las fuerzas armadas se hagan cargo de distribución de medicamentos. Aquí en Nayarit no sólo va a ser la distribución a estados, aquí empezamos y es un ensayo para que las fuerzas armadas se traigan medicamentos a Nayarit y los entreguen hasta los centros de salud más alejados, por ejemplo, El Nayar, La Yesca, es un modelo es un ensayo”, dijo.

El presidente, argumentó que si no se ha podido cumplir con el reparto óptimo de las medicinas en la nación es porque los gobiernos anteriores dieron el control del mercado a unos cuantos, y querer cambiar el régimen ha generado que aparezcan muchos obstáculos.

Finalmente, acusó que las empresas iniciaron una campaña de desprestigio contra su gobierno, pensando que con la presión se regresaría a la estrategia anterior, meta que, aseguró, no lograron.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.